miércoles, 21 de noviembre de 2018

El hombre como ser de acción (ética)

             El hombre como ser de acción 
El hombre de acción es una persona que puede y sabe tomar medidas con rapidez, decisiones con vivacidad, sabe ordenar y dirigir con agilidad. Se enfrenta y confronta con los problemas en el momento en el que se le presentan, y no es de aplazar y esperar que se solucionen por si solos. El hombre de acción, no es una persona que actúe alocada o irreflexivamente, sino que, reflexiona y consulta, pero no se queda ahí, porque sabe que el tiempo es oro. El hombre de acción diseña su estrategia a largo plazo, pero actúa denodada mente a corto plazo, evalúa su gestión, y aprende de sus errores. En situaciones en las que, sin saber cual será la más acertada, tomar decisiones es vital, el líder orientado a la acción, no se bloquea, y asume el riesgo de dar con su cara en la lona y magullársela. Para él, el único riesgo es no querer correr riesgos.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, analice el sombreado en los textos porque algunos son ilegibles, falta agregar enlaces a sitios web que fortalezcan los contenidos e imágenes, saludos!

    ResponderEliminar