Lo amoral, inmoral y la desmoralización en el hombre, más que ser
una mera antítesis conceptual de lo considerado como propiamente
“moral”, se convierte en un abandono de la posibilidad de llegar a ser
cada vez más humano, es decir, más justo, honesto, libre, racional, y
todo aquello que, de acuerdo con la moral como contenido, constituye
lo estrictamente humano.
lunes, 26 de noviembre de 2018
DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
El enamoramiento es una manifestación del amor pero no se confunde
con él. Se trata de un proceso afectivo-sentimental, originalmente entre
un hombre y una mujer que surge como un destello que parece indicar
que esa persona es alguien trascendental en nuestra vida. Pero ello no
es todavía el amor, sino una de sus apariciones nacientes.
El proceso de enamoramiento presenta varias características. Una de
ellas es que es algo que sucede, es decir, tiene que ver más con el corazón
que con la voluntad. No decimos: “me voy a enamorar de
él o de ella”, sino que el enamoramiento surge como una cuestión del
corazón más que de la voluntad o de la inteligencia; aunque no significa
que estos elementos no tengan un papel en este proceso, pero es siempre
secundario.
Una segunda característica es que en el enamoramiento se atrae a la persona del hombre o de la mujer, no sólo por el aspecto sexual, sino
en su globalidad, es decir, por su personalidad, risa, inteligencia, ternura,
carácter, mirada, sonrisa, etc. El hombre se enamora por los rasgos
propios de la feminidad de la mujer, y ésta de la persona del hombre en
su masculinidad.
Una tercera característica, indica que el enamoramiento no se reduce
a mera atracción.
EL RESPETO COMO FUNDAMENTO ÉTICO DEL AMOR A LOS DEMÁS
EL RESPETO COMO FUNDAMENTO
ÉTICO DEL AMOR A LOS DEMÁS
La ética del amor propio, presupone en todo momento no sólo la relación persona-persona, sino también la relación hombre-cosa, hombre-mundo y hombre-vida en general.Uno de los valores morales fundamentales en toda manifestación humana
del amor a lo otro, es el valor respeto, principalmente, el respeto a
la vida, a la naturaleza y a la humanidad entera.
EL AMOR PROPIO COMO AMOR A LOS DEMÁS
EL AMOR PROPIO COMO
AMOR A LOS DEMÁS
El amor antes que una relación, es un arte que
hay que ir aprendiendo todos los días;
es pues, aquella actitud que orienta y da
significado humano a la relación amorosa.
En este sentido, el aprendizaje del
amor tenemos que construirlo, sobre
todo porque aquel no viene siendo una
realidad constitucional del hombre; una
prueba de ello es que existen en este
último tendencias que son contrarias
al amor, como la envidia, los celos, la
discriminación, la indiferencia, entre
otros rasgos de la naturaleza humana
que dificultan el amor a los demás.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
El hombre como ser de acción (ética)
El hombre como ser de acción
El hombre de acción es una persona que puede y sabe tomar medidas con rapidez, decisiones con vivacidad, sabe ordenar y dirigir con agilidad. Se enfrenta y confronta con los problemas en el momento en el que se le presentan, y no es de aplazar y esperar que se solucionen por si solos. El hombre de acción, no es una persona que actúe alocada o irreflexivamente, sino que, reflexiona y consulta, pero no se queda ahí, porque sabe que el tiempo es oro. El hombre de acción diseña su estrategia a largo plazo, pero actúa denodada mente a corto plazo, evalúa su gestión, y aprende de sus errores. En situaciones en las que, sin saber cual será la más acertada, tomar decisiones es vital, el líder orientado a la acción, no se bloquea, y asume el riesgo de dar con su cara en la lona y magullársela. Para él, el único riesgo es no querer correr riesgos.
El hombre como persona (ética)
El hombre como persona
Toda disciplina de tipo humanista o de carácter social asume como uno de sus presupuestos fundamentales una noción de lo que es el ser humano. Llevar a cabo una reflexión de tipo filosófico sobre las nociones de hombre, persona y dignidad se vuelve imprescindible para aclarar elementos antropológicos que son fundamentos teóricos de las ciencias humanas y sociales. La palabra hombre admite significados que en parte coinciden y en parte difieren con la noción de persona. La expresión “persona humana” no es siempre una redundancia. Siguiendo el pensamiento de Santo Tomas de Aquino que distingue entre las nociones de hombre y persona, la subsistencia de la persona humana se vuelve fundamento de la dignidad humana y fuente de los derechos humanos.
Toda disciplina de tipo humanista o de carácter social asume como uno de sus presupuestos fundamentales una noción de lo que es el ser humano. Llevar a cabo una reflexión de tipo filosófico sobre las nociones de hombre, persona y dignidad se vuelve imprescindible para aclarar elementos antropológicos que son fundamentos teóricos de las ciencias humanas y sociales. La palabra hombre admite significados que en parte coinciden y en parte difieren con la noción de persona. La expresión “persona humana” no es siempre una redundancia. Siguiendo el pensamiento de Santo Tomas de Aquino que distingue entre las nociones de hombre y persona, la subsistencia de la persona humana se vuelve fundamento de la dignidad humana y fuente de los derechos humanos.
El hombre como ser de posibilidad (ética)
El hombre como ser de posibilidad
Podríamos decir que el hombre es una posibilidad. Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de liberarse, defenderse y sobreponerse. Es así como construye con su conciencia sus propias posibilidades. El hombre tiene el potencial de cambiar y de realizar la creatividad, mientras que el animal carece de esas capacidades. El hombre además puede prever y prevenir, el animal ensaya y prueba. El ser humano tiene la libertad para “encontrarse a sí mismo”, y de igual forma se libera ampliando sus límites, sus fronteras, que tiene que ver con la naturaleza, la cultura y la historia. Esto sería el “humanismo” ético como el de A. Schaweitzer (1962) y el de Jackes Maritain (1972).
Podríamos decir que el hombre es una posibilidad. Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de liberarse, defenderse y sobreponerse. Es así como construye con su conciencia sus propias posibilidades. El hombre tiene el potencial de cambiar y de realizar la creatividad, mientras que el animal carece de esas capacidades. El hombre además puede prever y prevenir, el animal ensaya y prueba. El ser humano tiene la libertad para “encontrarse a sí mismo”, y de igual forma se libera ampliando sus límites, sus fronteras, que tiene que ver con la naturaleza, la cultura y la historia. Esto sería el “humanismo” ético como el de A. Schaweitzer (1962) y el de Jackes Maritain (1972).
Ciclon tropical.
Ciclón tropical

Se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de núcleo cálido. Dependiendo de su fuerza un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán y dependiendo de su localización se pueden llamar tifón o simplemente ciclón.
Los ciclones se desarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y cuando las condiciones atmosféricas alrededor de una débil perturbación en la atmósfera son favorables. A veces se forman cuando otros tipos de ciclones adquieren características tropicales. Los ciclones se desarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y cuando las condiciones atmosféricas alrededor de una débil perturbación en la atmósfera son favorables. A veces se forman cuando otros tipos de ciclones adquieren características tropicales.

Calentamiento global
Calentamiento global

Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado,mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.
Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

Acoso escolar
Acoso escolar

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de cibera coso. Estadística mente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. Siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetiva mente) que aquella. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.

Contaminacion
Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros, los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. En 2015, la contaminación mató más de 9 millones de personas.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social.
Cáncer.
Cáncer

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.
El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células.
Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.
Tipos de Cáncer:
- Leucemia
- Carcinoma
- Sarcoma
- Linfoma
- Melanoma
entre otros......

Etica...
Un ser como persona
El hombre existe como fin en si mismo y no solo como medio para cualesquiera uso de esta o aquella voluntad.
Los seres racionales se llaman personas, porque su naturaleza los distingue como fines en si mismos, es decir, como algo que no puede ser usado meramente como medio.
Etica..
Un ser de posibilidad
Es algo que esta sujeto a la dialéctica que consiste en hacerse y re-hacerse, esto es, es inventarse a si mismo.
a diferencia de los animales no pueden ofrecer mas que respuestas mecánicas e instintivas ante las influencias del medio ambiente.
es en si misma un rasgo constitutiva mente moral del hombre.
Etica
Un ser de acción
Aristoteles distinguió dos clases de actividad humana: la praxis, intransitiva, que consiste en el puro ejercicio del sujeto, la poiesis transitiva, que consiste en hacer algo y dejar como remanente un producto.
podemos distinguir al hombre de los animales por la consciencia, por la religión o por lo que se quiera.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Planeacion del video
INTRODUCCION
|
El hombre puede ser de tipo
acción, posibilidad y como persona en
el tema de “El hombre como acción” trata de la explicación de como “conocer
es actuar”. Quería decir que esta acción sobre las cosas que es el conocimiento,
constituye el instrumento simbólico mediante el cual, al relacionarse
cognoscitivamente con ellas, el hombre las hace inteligibles.. El hombre es
esencialmente un ser que trabaja, y dicha actividad es precisamente aquello
que lo humaniza. por otro lado el hombre tambien es conocido por ser
posibilidad por que quiere ser algo que todavia no es y piensa que puede
construirse “idealmente”. y finalmente el hombre es persona por que es un ser
racional, la persona es libre y consciente de sus actos.
|
OBJETIVO
|
El objetivo de este video, es
que todo el público en general se entere de cómo el hombre puede ser
concebido como ser un activo, como persona y como posibilidad.
|
JUSTIFICACION
|
Lo que nosotros queremos transmitir es que las personas vean al hombre
como acciòn, posibilidad y persona.
|
FUNDAMENTACION
|
Videocreaciòn
|
GUION
|
PABLO: (suena la alarma y pablo
se levanta de la cama y va a la baño)
MARÍA:¿Como amaneciste?
PABLO: bien, gracias
MARÍA: tengo listo tu desayuno
PABLO: ( va a la cocina, y se
sienta a comer su desayuno)
le habla a su mamá y le dice:
¿Que haras hoy?
PABLO: tengo que ir a trabajar
para comprarme el carro que tanto quiero
PABLO:(pasa el tiempo y se
compra el carro) Al fin me compre el carro que tanto quiero.
|
CRONOGRAMA DE FILMACIÒN
|
Fecha de filmación: 27/ Octubre/ 2018
Fecha para editar: 28/ octubre/ 2018
|
MATERIALES
|
Vestuarios (camisa formal,
zapatos de vestir, pijama),escenografía y localidad (casa, carro, cocina).
|
Bienvenida
Bienvenida
Hola, gracias por visitar mi blog, en el publicare mis trabajos personales de la asignatura de laboratorio de computo III
Logo UAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
